Te ayudamos a decidir dónde comer en Covarrubias

Los platos típicos de Covarrubias son la morcilla (con su propia variedad local), tocino, jamón, chorizo, panceta, orejas, morro etc. todos ellos con un claro predominante de la carne de cerdo

Aunque también cuenta con algunos platos de cuchara propios del lugar, como las conocidas sopas de ajo o las alubias rojas en una olla podrida. También podemos hablar del famoso cordero lechal (“lechazo”) de Burgos o las setas de temporada. 

Es habitual que en los restaurantes de Covarrubias se ofrezca un menú del día y algunas opciones de tapas. Estos restaurantes están por la zona de la plaza de Doña Urraca y cualquiera de ellos será buena opción si buscas lo tradicional.

En cambio, si te apetece probar algo diferente, te planteamos una alternativa unos metros más allá. 

Nuestra recomendación:
Taberna Restaurante Doña Sancha

Comer bien y diferente en la casa más típica de Covarrubias


Más allá del típico menú en Covarrubias, Taberna Restaurante Doña Sancha

Si te sales de esa zona de restaurantes y te orientas hacia el río Arlanza, llegarás a la plaza de Doña Sancha. Allí se encuentra La Taberna Doña Sancha. Una zona con vistas al Torreón de Fernán González donde puedes disfrutar de una oferta gastronómica diferente en Covarrubias. 

Comer en la casa más típica de Covarrubias

La Taberna Restaurante Doña Sancha es un lugar especial. Es una casa que conserva la edificación propia de las casas típicas de Covarrubias. Ideal como inmersión en el ambiente tradicional y medieval del pueblo.


Tapas y menú del día en Covarrubias

Si te decides a comer en Covarrubias y escoges La Taberna Restaurante Doña Sancha, verás que su oferta es diferente con un menú del día y unas ricas tapas que combinan la típica gastronomía de la zona con cocina más actual.

En el menú puedes encontrar ensaladas, albóndigas caseras, revueltos de morcilla típica de Covarrubias, tiramisú etc. y entre sus tapas destacan las degustaciones de quesos y embutidos, los muslitos de codorniz escabechados y el tartar de salmón y aguacate. Todo esto sin faltar una buena cerveza para acompañar.

 


Solicita presupuesto para tu evento

Covarrubias, un pueblo medieval donde pasear y disfrutar 

Covarrubias es un pueblo medieval que forma parte de la provincia de Burgos y se sitúa en la comarca del Arlanza. La historia que esconde en sus calles, lo convierten en un Conjunto declarado Histórico Artístico

Además de sus edificaciones más singulares como la Colegiata, el Torreón de Fernán González o el Arco del Adelantado, que recibe a los visitantes de la localidad, Covarrubias conserva un casco histórico con casas de construcción tradicional que convierten cualquier paseo por sus calles en un viaje en el tiempo. 

Pero en Covarrubias también encontrarás modernidad. Además de tabernas como Taberna Doña Sancha y algunos productores de morcilla local como Morcillas Milagros, con una imagen moderna, a las afueras de Covarrubias, puedes encontrar la Ermita de San Olaf. Una de las pocas ermitas construidas en el siglo XXI de diseño vanguardista y que utiliza técnicas constructivas y materiales modernos.

Covarrubias cuenta con una amplia gastronomía que muchas veces se convierte en reclamo turístico. Una de las Fiestas más conocidas del pueblo es la Fiesta de la Cereza, donde la protagonista es su cereza del Valle de Caderechas.

Nuestro restaurante en el centro de Covarrubias, Burgos